viernes, 7 de enero de 2011

FF SHINee Capitulo 1




Capitulo 01: 
Una nueva vida

-Ahh- suspire –Por fin he llegado, no puedo creer que este en este lugar, hace tiempo que no venía, bueno aunque la ultima vez no lo pude disfrutar ya que solo vine y me fui inmediatamente, espero y me la pase genial y pueda despejarme de todo lo sucedido- me dije al estar en el aeropuerto de corea, donde vine de vacaciones para pasar navidad y año nuevo, junto a una de mis grandes amigas, que ya llevo tiempo sin verla, y como no podrá salir, y sus padres no la podrán acompañar, decidí aceptar su invitación en venir a visitarla y a pasar estas fechas junto a ella, lo primero que hare al momento de dejar mis cosas al hotel, será ir a buscarla en la empresa donde trabaja, ya que eso me dijo, que fuera a verla haya el día que llegara, pero creo que he llegado muy tarde, que será mejor verla en la mañana, aparte tendré muchas cosas que hacer por aquí aparte de venir vacaciones, pero eso se decidirá después, por ahora solo me importa descansar de un largo viaje…

Al llegar al hotel, le envíe un mensaje a mi amiga, avisándole que apenas llegue a corea, que iría a verla en la mañana o medio día, donde después me respondió diciéndome que mejor si fuera a medio día que ya sería más seguro que me encontrara y que ya estaba muy emocionada en verme, pues después de tres años sin verla creo que si ha pasado un buen tiempo, me sentía mal por no haberla venido a visitar antes pero el trabajo no me dejaba y hace año y medio termine con todos mis estudios que ya era hora de descansar un poco.

A la mañana me aliste y me fui a desayunar al restaurante del hotel, lo bueno que el menú también lo tienen en ingles, aunque estuve estudiando coreano y japonés los últimos 2 años, aun se me complica un poco, pues no lo practicaba lo suficiente y los cursos intensivos se fueron demasiado rápido que apenas recuerdo todo lo que aprendí, ya que cuando termine de estudiar me fui de viaje a Japón y tuve que aprender rápidamente y ahora que vengo a Corea, tuve que de nuevo a entrar a cursos, aunque prefiero hablar inglés, sería un poco difícil que una chica con rasgos asiáticos no sepa alguno de estos idiomas, sería un poco raro, lo cual se me hace difícil convencer a la gente que soy latina, pero bueno que se le puede hacer.

Cuando por fin dio el reloj que ya era medio día, pedí al hotel que me trajeran un taxi para dirigirme a la empresa de SM Entretemient, ya que es ahí donde se encuentra mi amiga; al llegar el taxi me sentí un poco nerviosa pues iría a una de las empresas de la música más importantes de Corea y que llegue a ver a mis ídolos favoritos, no sabría como sentirme, lo bueno que antes mi amiga hizo lo posible para que me dejaran pasar para llegar a verla y no tener problemas en entrar… Al llegar a la empresa, suspire un poco antes de entrar, realmente estaba nerviosa, no sabría a quienes me llegaría a encontrar pero vengo con el propósito de ver a mi amiga, solo a eso, no a ver ídolos famosos y guapos, ah concéntrate mujer; entre y me registe con el guardia para que me diera el paso, lo cual hizo y me dijo que pasara unas secretarias que se encontraban ahí en la entrada para que me dieran un pase de visitante y no tuviera problemas, después de eso le envíe un mensaje a mi amiga para avisarle de que llegue y que me encontraba en una tipo sala en la entraba, donde después ella me mando un mensaje como media hora después, diciéndome que unos 15 minutos venía por mí ya que se encontraba grabando; me dispuse a esperar ahí otro rato por lastima no veía ningún ídolo, supongo que han de estar muy ocupados, pues es diciembre y de seguro hay que preparar muchos especiales de navidad.

Después de haber pasados unos 20 minutos, me llamo mi amiga diciéndome que ya venía en camino y perdonara toda la espera, donde le conteste que no importaba, después de eso cuelgo el teléfono y oigo que me hablan…

-Hey Mayra!
-¡Claudia-chan! God, cuánto tiempo ha pasado- corrí a abrazarla
-Si ya se, ha pasado mucho tiempo mujer, ya era hora que me vinieras a visitar y dejar los mensajes en el Twitter
-Hahaha, ya sé, se te extraño
-Por cierto perdón por la tardanza, pero me encontraba grabando y ahorita en un rato tengo que ensayar una coreografía para los especiales de navidad, como ya termine las promociones con mi grupo desde hace dos meses, ahorita estamos preparando un dueto con otro grupo…
-Sí no te preocupes, igual si quieres mejor te vengo a visitar otro rato que no estés tan ocupada
-No, como dices, al contrario, después de todo tienes todo el permiso de estar aquí, aparte no te quiero dejar sola y mucho menos en esta época y luego con lo que estas pasando, que por cierto, ¿Cómo sigues?
-Estoy bien, no te preocupes, ya pasó, él ya quedo en el pasado, aunque una de las razones por las que vine es para despejarme y poder olvidarlo por completo.
-Hehehe, me alegro y no te preocupes por supuesto que lo olvidaras, ya que no dejare que estés sola, tendrás que acompañarme a todos los lados que vaya…
-Pero no estaría estorbando en tu trabajo- dije un poco preocupada
-No te preocupes, sirve y así vas conociendo mejor corea y otras personas
-Ahí Claudia, realmente no has cambiado nada…
Después de eso nos quedamos platicando un rato, ahí en la misma sala pues tenía que volver a sus ensayos en un momento más, en eso que como estábamos muy entretenidas platicando llego una persona, saliendo detrás de Claudia…
-Ahí estas, ¿oyes a qué horas piensas ir a ensayar?- dijo un chico de cabello negro corto
-Minho!- dijo Claudia, que cuando yo vi no me lo podía creer tenía un integrante de SHINee enfrente de mis ojos, realmente me puse muy nerviosa…
-Perdona es que acababa de llegar una de mis mejores amigas de México y vino a pasar navidad y año nuevo conmigo, aparte de que vino de vacaciones, tenía tiempo que no la veía que nos entretuvimos platicando- dijo Claudia
-Pues ya es muy tarde Claudia, ya ha pasado más de 30 minutos y no sabíamos dónde estabas y no contestabas el celular- dijo otro chico saliendo detrás de Minho
-Lo lamento Jjong lo deje en silencio y se me olvido cambiar el estado
-Bueno, no importa, lo bueno que ya te encontramos- dijo Minho
-Por cierto chicos, dejen les presento a una de mis grandes amigas de haya de México, Minho, Jjong, ella es Mayra, Mayra tú ya sabes quienes son
-Un placer- dijo Minho estirando su mano para saludar
-Al contrario, el placer es todo mío, no puedo creer que este viendo a Minho y Jonghyun en vivo y enfrente de mí- dije un poco nerviosa ya que realmente trataba de controlar toda mi emoción
-Bienvenida a Corea- me dijo Jonghyun
-Bien Mayra vámonos...- me dijo Claudia jalándome para acompañarla
-¿Qué? ¿A dónde? Oyes… - dije demasiado sorprendida
-Sí, ya te dije, que no te dejare sola y mucho menos ahora, tengo mucho tiempo sin verte, aparte no te gustaría que te presentara a los demás miembros de SHINee y de mi grupo, ¿eh?
-Bueno yo… etto... pero, ¿no estaré estorbando?
-No te preocupes, toda buena amiga de Claudia es bienvenida, aparte no pierdes nada- me dijo Jjong, poniendo su brazo alrededor de mi cuello, donde al final termine yendo a la sala donde se encontraban los demás….
Durante todo el camino de donde nos encontrábamos hasta llegar a al cuarto donde se encontraban ensayando, realmente me sentía muy nerviosa, no podía creer lo que me estaba pasando y supongo que Claudia le dada risa todo mi nerviosismo y luego después de recibir un tipo abrazo de Jjong, realmente me encontraba ultra nerviosa en mi interior, pero tenía que controlarme y lograr no desmayarme…
-¡Hola! Perdón chicos es que me encontraba con una vieja amiga- dijo Claudia al entrar al salón, junto con Minho y Jonghyun, -Les presento a una de mis grandes amigas, ella es Mayra- seguía diciendo Claudia
-¿De quién hablas Claudia?- dijo una de sus compañeras
-Pues de mi amiga que acaba de venir de México a visitarme- en eso voltea Claudia y no me ve –Demonios, ¿Dónde se metió la mujer esta?- dijo un poco molesta, en eso va corriendo a la entrada del salón donde yo me encontraba afuera, la verdad no podía moverme, estaba nerviosa y necesitaba tranquilizarme, no quería verme ridícula, así que respire lo más hondo y solté aire, en eso llega Claudia regañándome de por qué me quedaba afuera y dejándola sola, al mismo tiempo que me jalaba para entrar a la habitación.
-Bien chicos, hora sí ya les presento a Mayra, Mayra saluda, no seas tímida- me dijo Claudia
-¡Hola! Un placer en conocerlos, soy Mayra- dije un poco nerviosa pero ya más tranquila
-Bienvenida seas Mayra a Corea, espero y te la pases bien, y no te pongas nerviosa, todos somos amigos- me dijo una de sus compañeras que tenía el cabello rubio y largo, -Muchas gracias Bonnie- le respondí justamente, Bonnie es originaria de América y fue la que se comunico conmigo principalmente en ingles y líder del grupo donde se encontraba Claudia, llamado FIRST, integrado por cinco integrantes los cuales son, como ya había dicho Bonnie, Claudia, Hana, Rima y A; Bonnie es la mayor de todas con 24 años de edad, razón por que es la líder y una de las vocalistas principales, de ahí le sigue Hana originaria de ahí de Singapur, Corea, siendo la bailarina principal con 23 años de edad, luego va Claudia con 21 años de edad y siendo la rapera junto A cuyo nombre original es Sun y siendo de la misma edad, originaria de Taiwán, y la makane con 18 años de edad es Rima originaria de Tokio, Japón y también vocalista del grupo; recién debutaron hace un año y medio, teniendo un gran éxito y ya con 4 mini-álbumes y un álbum, tienen gran éxito por la mezcla de idiomas que llegan a ponerle a sus canciones, se hacen llamar FIRTS, simplemente porque ellas son las primeras en tener una integrante de Estados Unidos, otra de México, otra de Taiwán, otra de Japón y una de Corea, siendo una gran mezcla de naciones unidas, donde ya cada una a sacado un solo en su propio idioma y aunque la comunicación entre todas era muy complicada, lograron ya adaptarse y aprender más lenguajes de cada una, pero con la principal que se comunican es Coreano. Siendo también ya muy bien reconocidas en cada una de sus naciones, es un grupo que debuto siendo internacional y aunque aún no han venido América a promocionarse, se les conoce muy bien.

Después de ser saluda por cada una de las compañeras de Claudia, enseguida se acercaron Key, Onew y Taemin a saludarme, -Bienvenida seas- me dijo Key –Claudia ya nos había hablado mucho de ti, realmente no dejaba de mencionarte, desde que supo que vendrías a verla...-

-Sí, realmente es un placer conocer a una de sus mejores amigas, ya teníamos mucha curiosidad- dijo Onew, interrumpiendo a Key
-Hehehe, creo que me siento un poco avergonzada por esto- dije
-Sí, bueno después de descubrir que realmente tú eres la chica con la que casi se vive Twitteando Claudia, nos da un placer en conocerte- dijo Minho
-Dios, realmente creo que si les han estado contado de mí, realmente no sé qué decir, normalmente un fan se emocionaría y gritaría, casi a punto de desmayarse, pero creo que me estoy controlando lo suficiente bien
-Sí creo que eres una decepción de fan, ya estarías gritando como loca- me dijo Claudia
-Bueno es que si realmente me comporto como una fangirl me meteré en problemas y podrán correrme, aparte yo ya te dije que yo solo me conformo con que me den su autógrafo y se tomen una foto conmigo, aunque dentro de mí estoy gritando de la emoción, tratando de pensar que no es un sueño- dije, donde después de eso algunos de ahí se rieron un poco
-Bueno, sí tienes razón, aparte acabas de llegar y como echarte de inmediato no conviene- dijo Claudia
-Eso sí, pero ahora tenemos que ensayar para nuestro especial navideño, Mayra como una fan de nosotros que te parece si nos haces algunas observaciones de cómo nos sale- dijo Bonnie, a lo cual no puede negarme. 

Ya cuando comenzaron a ensayar, inmediatamente me fui a un rincón para verlos mejor, lo cual para mi gusto, la canción y la coreografía que tenían preparado, estaba muy bien, tenía realmente un estilo kpop pero también el estilo de una canción que se puede oír en esta época del año; trataba sobre la unión que se logra en la navidad y como todo puede llegar a ser muy claro, contenía algunos guiones en inglés y español, una que otras palabras se decían japonés y taiwanés, pero generalmente la canción estaba en coreano; y la coreografía se bailaba por parejas, donde eran Jonghyun y Bonnie, siendo los primeros en empezar la canción, la siguiente pareja era Onew y Hana, de ahí Key y A, después Minho y Claudia y por ultimo Taemin y Rima; La canción duraba cuatro minutos y realmente se encontraba muy pegajosa, las observaciones que llegue hacerle es que no se pusieran tímidos al estar bailando en parejas y que confiaran en ella, ya que había diferencia de edades entre ellos donde si llegaba a ser un poco complicado, solo concordaban edades eran Key, Minho y Bonnie ya que tenían 24 años de edad, así que los demás se llevaban por uno o dos años, pero todos se llevaban muy bien, ya que podía ver que ellos las trataban como sus hermanas pequeñas, ensayándoles todo lo posible para que tengan una buena presentación, realmente parecían una familia de hermanos, lo cual el habiente de ahí era muy agradable.

Después de que estuvieran practicando por dos horas y media, todos se fueron a tomar un descanso de 30 minutos, mientras yo me quede con Claudia, donde nos fuimos para un salón de música, ya que había muchos instrumentos, nos pusimos a tocar canciones latinas y a cantarlas, también para platicar un rato….

-Ya extrañaba cantar algunas canciones latinas- me dijo Claudia
-Jajaja, ¿enserio? Bueno supongo que estar ya aquí como 3 años y estar fuera de todo esto, supongo que si la has de extrañar
- La verdad sí, ya ha sido mucho, hahaha
-Por cierto Claudia-chan puedo preguntarte algo que me está inquietando un poco
-Claro, ¿Qué cosa es?
-¿Qué hay entre tú y Minho?... Es que yo llegaba a ver que entre todos hay una amistad de hermanos mayores con sus hermanas menores, pero entre ustedes se veía algo más que eso, parecía que fueran pareja, porque según yo te gustaba Jonghyun ¿no?
-Pues como tú dices me gustaba, tiempo pasado y bueno la verdad es que ahora estoy saliendo con Minho, de hecho somos novios
-¿QUÉ?- dije realmente muy extrañada -¿Pero, cómo fue que paso?
-Es que me canse de que Jonghyun no me tomara mucho enserio y a pesar que me declare, él solo me ve como una amiga y nada más, en cambio Minho siempre ha estado ahí para mí, incluso me dijo que la primera vez que me vio, dijo que yo era su chica ideal y que no le importaba la diferencia de edades, él quería estar conmigo
-Oh~ vaya que cosas, ¿pero por qué apenas me vengo enterando de esto?
-Bueno es que apenas llevamos 2 meses de novios, además que decimos mantenerlo en secreto, las únicas personas que lo saben son FIRTS y SHINee, obviamente, aparte si lo hacemos publico, imagínate voy agarrarme muchos anti fans y ahorita no me conviene eso, pues apenas acabo de comenzar mi carrera y no me gustaría echarla a perder tan rápidamente por esto, ya ves como se ponen todas las fans de SHINee cuando se enteran que algún integrante tiene novia…
-Ni que lo digas, realmente dan miedo, porque llegan atacar muy feo y no solo atacan a la chica sino también al integrante que dejan de ser su fan
-Exacto, así que todavía no nos conviene hacerlo público, por suerte no hemos tenido problemas hasta ahora, pero bueno, que me cuentas, todavía no me dices como es termino todo con aquel
-Pues la verdad ya no importa, él es el pasado y lo que me hizo no tiene perdón, aunque aún quiere volver conmigo, yo no lo aceptare, que se conforme con que lo haya perdonado, pero no puedo volver con él, tiene que dejarme ir ya, porque si no se hará daño y también…- en eso me puse a tocar el piano, poniendo a cantar la canción de Paty Cantú, “Déjame ir”, realmente me dieron muchas ganas de cantarla y poder desahogarme gustosamente, pero lo que no nos percatamos Claudia y yo, es que al momento que me puse a cantar, nos estaban escuchando una persona, que al terminar la canción tenía lagrimas en mis ojos y recibí un abrazo de consuelo de mi amiga…
-¿Está todo bien?- dijo Jonghyun al entrar al cuarto y viendo mi estado
-Jonghyun… ¿Qué haces aquí?- dijo Claudia un poco sorprendida
-Es que estaba pasando por aquí y luego las escuche cantar pero luego cuando me asomo a ver quien estaba cantando, veo que está llorando y pues quería saber si todo estaba bien
-No te preocupes, está todo bien, solo el sentimiento de la canción, jejeje- le dije a Jonghyun
-¿Segura?
-Claro, no te preocupes, no has oído que los latinos somos muy sensibles
-hehehe, supongo, por cierto cantas muy bien
-No claro que no… yo solo… bueno- dije un poco avergonzada
-hehehe, no te avergüences, deberías intentar ser cantante, ¿no has pensado en eso?
-Bueno realmente creo que es un sueño de segundo plano, realmente estoy interesada en otro tipo de cosas
-Ya veo…- en eso va entrando Minho
-Oh! Aquí están- dijo aliviado, y llegando a abrazar a Claudia
-¿Por qué tanta preocupación?- dijo Claudia, algo extrañada
-Es que no contestabas el celular y era para avisarte que otra vez se te hizo tarde, para volver a los ensayos
-omg! Lo siento mucho, es que realmente estoy muy entretenida…
-Pues creo que será mejor que me vaya, no quiero que te sigas retrasando por mí culpa Claudia… - dije interrumpiéndola pero luego ella me interrumpe
-No que dices, esto es algo normal en mí, aparte después de terminar con los ensayos, nos saldremos a cenar, no voy a dejar que conozcas Corea tú sola, ¿entendiste?
-Pero…
-Nada de peros, se viene con nosotros- y sin remedio, de nuevo jalada por Claudia, me fui con ella.

Cuando llegamos al salón donde se encontraban ensañando, vimos a todos que se encontraban en círculo, como cuando sucede un accidente y todos rodean a la persona, decidimos acercarnos a ver qué pasada y resultaba ser que Bonnie se encontraba en el suelo y junto a ella estaba su manager tratando de averiguar dónde tenía el dolor y al parecer era el toldillo, nos conto que antes de venir se había caído del ultimo escalón pero como no le paso nada pues no le dio importancia pero hasta que comenzó a bailar cayó y le dio un fuerte dolor en el pie, después de unos 15 minutos, llego un doctor a revisarla y le dijo que no iba a poder bailar por todo un mes, ya que se lo lastimo y lo tiene que tener enyesado, lo cual para todos realmente les preocupo mucho, ya que tenían su primera presentación en 5 días y realmente no lo podían atrasar y mucho menos hacer un cambio de coreografía que realmente todo se baila en pareja y no podía dejar a Jonghyun solo en el escenario, además de que eran los primeros en empezar la cantar…

-¿Y ahora que vamos hacer?- dijo el manager
-Y si buscamos un remplazo- dijo Taemin
-No, ahora no podemos encontrar a nadie, ya todos están muy ocupados, preparando sus comebacks, los especiales, etc., etc.,- dijo Hana
-Hana tiene mucha razón, ya no hay tiempo para buscar a alguien, solo nos queda cambiar las coreografía- dijo el manager
-Pero no podemos cambiarla, nos esforzarnos mucho por sacar está y aparte nuestro coreógrafo ya salió de vacaciones- dijo Rima
-Pues alguien tiene otra mejor idea- dijo el manager ya fastidiado
-Oh!
-¿Qué sucede Jonghyun?- dijo Key un poco extrañado -¿Ya sabes que podemos hacer?
-Creo que ya se quien puede remplazar a Bonnie
-¿Quién?- preguntaron todos, en eso Jonghyun se me queda viendo y todos voltearon a verme
-¿Yo? Hahaha, no la verdad no puedo hacerlo, ¿qué tal si mejor buscan a una…- y antes de que pudiera terminar Jonghyun me interrumpió
-Tú sabes cantar y ya estuviste escuchando un rato la canción y viendo la coreografía, creo que no habría problema…
-Sí recuerda que en el grupo que teníamos te aprendías las coreografías en 3 días, aparte cantas muy bien y ya tienes más o menos experiencia en estar en escenarios…- agrego Claudia
-Olvidas algo, ahí yo utilizaba otra identidad, aparte yo creo que mejor contratarían una bailarina mientras Bonnie canta ahí sentada como le han hecho antes muchos artistas
-El único problema es que no vamos poder mover a Bonnie cada rato y el doctor dijo que se quedara en casa para que tuviera una recuperación más rápida- dijo A (Sun)
-Por favor Mayra, no te estamos pidiendo mucho, solo sustitúyeme hasta que yo me recupere por completo- me decía Bonnie
-Pero…
-Ándale Mayra, hazlo por todos nosotros, aunque sea hasta que el doctor le diga a Bonnie que ya puede salir de casa y hacer las presentaciones, aunque sea ahí sentada en el escenario- me dijo Claudia
-Bueno, está bien solo hasta que ella pueda regresar de ahí no pidas más- dije ya un poco fastidiada, y yo que solo quería dejar de trabajar pero bueno. Al momento de aceptar está invitación el manager me llevo a que firmara un contrato para poder trabajar en esta presentación, aunque la verdad no entendía por qué se hacía esto, al llegar con las personas encargadas, me pidieron mis datos…
-Bien ahora que tenemos tus datos, para poder aceptarte en que trabajes aquí, vamos hablarte sobre el contrato que estarás a punto de firmar, donde te daremos una paga por cada presentación que hayas hecho y luego decidiremos si te aceptaremos como una nueva artista que trabajara en nuestra empresa…- cuando oí esas palabras decidí interrumpir
-Espere un momento, ¿qué eso de que luego decidirán y si me convertirán en una nueva artista? Aparte no pienso hacer muchas presentaciones, se les está olvidando algo importante que son los fans…
-¿Qué tiene que ver los fans? Sabemos quién es usted señorita, cuando Claudia dio informes que usted vendría realmente nos intereso que trabajara con nosotros, usted posee mucho talento y no solo eso usted creó un grupo muy importante donde se encontraba junto con Claudia que a pesar que lo dejaron hace tiempo, estamos interesados en contratarla…
-¿Qué? Yo no estoy interesada en ser una artista famosa, yo solo vine aquí de vacaciones a ver una de mis grandes amigas y a despejarme un poco de mi vida tan agitada, aparte vengo mencionando a los fans, ¿por qué como estarán tan seguros que ellos me aceptaran que participe en este dueto? Se han puesto a pensar que a lo mejor deciden sacarme de ahí y que tan solo estoy estorbado… Aparte yo ahorita estoy a punto de firmar contrato con YG y JYP para enseñarles a sus artistas español básico y que puedan venir mucho más seguros a Latinoamérica y no solo eso mi grupo dentro de una semana vendrán a firmar contrato con YG para darnos apoyo y promocionarnos por acá pero eso aun no es muy seguro de que trabajemos con ellos, pero se han ofrecido a darnos apoyo junto con Wander Music que nos ayuda en América, ya que después de un tiempo decimos todos darnos un pequeño apoyo para conseguir dinero con la música.
-Mire señorita, sino acepta este contrato, expulsaremos a Claudia, ¿Cómo ve eso?
-¿Qué? Acaso intentan amenazarme, miren aceptare su contrato pero bajo estas condiciones, yo solo estaré en este dueto hasta que los fans lo decían, no será necesario que me paguen ya que lo hare porque solo quiero ayudar, no por otra cosa, ¿qué les parece? Porque, ¿qué sucedería, si los fans con la primera presentación deciden que me vaya de ahí? Sería una perdida innecesaria y puedo darles también clases de español básico a sus artistas, pero no metan a Claudia en esto y no traten de convérseme en entrar a trabajar con ustedes, porque realmente no lo haré, después de lo que acaban de hacer, así ¿Qué dicen?- cuando termine de hablar, mantuve una mirada fija y hubo un silencio un poco largo, después oí la respuesta de estas personas….

2 comentarios: